martes, 24 de enero de 2012

II Premio de Álbum Ilustrado para niños “PELES GUEDELLAS”

BASES


1.        Los participantes serán niños y niñas entre 5 y 12 años.
2.      Se establecen dos categorías. La primera de 5 a 8 años y la segunda de 9 a 12.
3.      La lengua del texto será castellano o gallego.
4.      Cada participante puede presentar una obra como máximo. La presentará bajo pseudónimo, acompañado de sobre cerrado con sus datos (nombre, edad, categoría y teléfono de contacto).
5.      El formato de la obra es el álbum ilustrado, es decir una obra que cuente una historia con palabras y con imágenes, complementándose ambas, siendo incluso posible que consista solo en imagen.
6.      El soporte del libro será el papel en cualquiera de sus modalidades, con una extensión no inferior a diez páginas y no superior a treinta y dos, con medidas libres.
7.       Se valorará la creatividad, el detalle, la encuadernación, la plasticidad, la fuerza de la historia y la libertad del niñ@ para crear.
8.      El jurado estará compuesto por cinco personalidades relacionadas con el mundo del álbum ilustrado y la librería Peles Guedellas.
9.      El plazo de entrega límite es el miércoles 18 de abril, hasta las 20.30h. en la librería Peles Guedellas.
10.   El premio se fallará el sábado 28 de abril en la librería Peles Guedellas a las 19h. en el contexto de la fiesta de celebración por el primer aniversario de la librería. Es indispensable que el autor o autora asista al acto para que se le conceda el premio.
11.     El premio consistirá en dos lotes de libros valorados en 60€ cada uno, para cada una de las categorías. Se entregarán además tres accésits por categoría (al más creativo, al más emotivo y al más colorido).
12.    Más información: Librería Peles Guedellas, Dr. Cadaval, 21, 886 131539

No hay comentarios: