jueves, 11 de abril de 2013

Gañadoras do noso concurso "Ponlle o teu final ao conto de A Sereíña"

Ilustración de Christian Birmingham
Para celebrar o Día Internacional do Libro Infantil, o 2 de abril, desde as Bibliotecas de Redondela propuxemos este concurso, no que poderiades escribir un final alternativo ou unha variante do orixinal ao conto de H. C. Andersen "La sirenita".

 "Deixámosche aquí o  conto de "La Sirenita" , e cando chegues ao momento no que a protagonista se achega cun coitelo á parella de recén casados, que aparece subliñado en amarelo na páxina 5, deixa voar a túa imaxinación e remátao".

O único requisito para participar no concurso era ser residente no territorio español.

O prazo rematou o pasado Venres 5 de abril ás 20:00 h., e foron dúas as participantes:

- Esther Vidal Ferreira
- Antía Fernández Bastos 

 Que subiron ao noso Evento de Facebook as súas variantes para o conto de "A Sereíña", e que, aínda que moi diferentes, coinciden en aportar finais moi románticos e ditosos.
  •  Esther Vidal Ferreira queda como gañadora do 1º PREMIO, consistente nesta fermosísima obra:
"No soy perfecta", do autor Jimmy Liao
  • Antía Fernández Bastos queda como gañadora do 2º PREMIO, consistente nesta interesante obra:
"Galicia en tren", de Jorge Arranz

VELAQUÍ PODEDES LER OS SEUS RELATOS:
Al atravesar la puerta del camarote donde la pareja dormía placidamente, se acercó a la cama, de puntillas, soportando los dolorosos pinchazos que le provocaban sus pies cada vez que tocaba el suelo, se colocó al lado de su amado príncipe y levantó las manos con el cuchillo mágico en las manos. Cuando ya estaba dispuesta a clavárselo, su amado se despertó y alarmado al ver la imagen se quedó petrificado, sin poder reaccionar. Al cabo de un rato, la miró intensamente y le dijo:
- ¡Adelante!! Hazlo, acaba con mi vida si esa es tu intención.
La pobre Sirenita temblaba, como si las heladas olas del mar estuvieran tocando su cuerpo. Cerró los ojos y cuando estaba dispuesta a llorar desesperadamente, intentó decirle :
_Te quiero!!
gritaba y gritaba, llorando, pero su voz no salía , no era capaz de decirselo y bajando el cuchillo de golpe se lo clavó en su pecho con fuerza.
Al hacerlo, de su boca se escapó un -ah!!
Y de su corazón comenzaron a brotar las gotas de sangre más rojas que el príncipe había visto jamás.
Mientras ella se desplomaba, el príncipe corrió a recogerla y al tenerla entre sus brazos ella sonreía, era feliz, y de pronto....la besó, en un último suspiro por poder hacer algo por ella.
Aquel beso llegó al alma de la Sirenita y con hilos de oro cosió su roto corazón mientras la sangre dejaba de derramarse.
Habían roto el hechizo de la bruja.
La bruja nunca le había dicho que él simple roze de los labios de su amado acabaría con el hechizo para siempre y su amor sería eterno .

Los pies ya no le dolían, de repente su voz volvió a sonar en su garganta y la Sirenita recuperó su cuerpo, el que tenía bajo el mar.
Su cola se deslizaba entre las piernas de su amado y su larga y dorada melena tapaban su desnudez repentina.
El príncipe la cogió en brazos y la llevó a la playa, al lugar donde él había sido rescatado por ella. La tumbó en la arena, para que su cola pudiera tocar el agua, cosa que ella agradeció con su más bella sonrisa y al coger su mano, el príncipe dijo:
- Aquí empezó todo!!
FIN
-¿Y tú por aquí? le dijo a la Sirenita.

-No viene mal pasarse por la primera playa que pise¿No crees?

-Si,pero pensé que no querrías volver por aquí... al poco tiempo de irte tus hermanas vinieron a hablar conmigo diciéndome que te ibas a estudiar fuera,que con la boda lo pasaste mal ¿Es eso verdad?

-Qué más da el pasado, hay que centrarse en el futuro ¿No? Por cierto...¿Qué tal con tu esposa?

-Pues no muy bien, estamos en tramites de divorcio, no somos compatibles,¿Y tú?¿No has tenido pareja ni nada?

Ella miro para el suelo, y pensó: "¿Como voya tener pareja, si estoy loca por tí?”, y dijo:

-No,me he centrado en estudiar,he estudiado para peluquera,mañana me voy a trabajar para la cuidad.

El príncipe se despidió de ella,y se fué al castillo. Ella fué a comunicarle la noticia a su padre. Él, muy orgulloso, le dio la enorabuena, al igual que sus hermanas. Esa noche quedo a dormir en casa del principe,ya que el padre de principe,y el rey del mar se llevaban muy bien. A la mañana siguiente,Ariel recogio sus cosas,y las guardo en una maleta.no estaba muy contenta,ella seguia queriendo al principe como el primer dia. Una vez preparada,salio a despedirse de su padre y sus hermanas, allí estaban todos sus amigos despidiendola.Cuando se iba, se escuchó la voz del principe diciendo: "No te vayas,quedate conmigo,yo te hare feliz”. Ariel se dio la vuelta y lo miró, él acercandose a ella le cogio las manos,y le dijo que ella sí era la mujer que quería es su vida,y no a la mujer que fue su esposa,por satisfacer a su padre. Soltó su maleta,y lo abrazó.

Se quedo allí, renunciando a su trabajo, solo por estar con el unico chico que del que se enamoró.

A los tres meses se casaron,y tuvieron una linda hja llamada Sofy. La niña creció tanto con la familia de ella, y con la de él, hasta el día que la familia de Ariel decidio tener piernas. Ese día sorprendieron a la familia del príncipe, entraron andando por el castillo, y quedándose a vivir allí todos juntos en familia, pero eso no quita que no siguieran yendo al mar a junto sus amigos, porque un amigos es para siempre,y no para un tiempo.
Querémoslles dar as grazas a Esther e mais a Antía por participar connosco, e agardamos que o volvan a facer noutra ocasión, pois foi un pracer ler os seus textos, e gozar con elas da celebración do Día Internacional do Libro Infantil.


No hay comentarios: