viernes, 29 de agosto de 2014

Sen libros non podo saír da casa

"Sin libros no puedo salir de casa"  (Guillermo Urbizu)

 (ilustración de Quint Buchholz)

"Imposible. Yo sin libros no salgo a la calle ni voy a ningún sitio. Y que me pase algo y no pueda llevarme a los ojos ni una mísera línea. Que no. Imaginemos, no sé, una larga espera en cualquier esquina de mi paseo, o que de golpe encuentre un buen banco donde sentarme. Siempre puede aparecer ese instante ideal, ese rincón de sol y zumo de frambuesa, con un sonido de agua que mana, y esos colores tan sexys que están entre las páginas. Tengo que ir bien provisto de libros. Un ensayo y una novela y un volumen de versos. Puede abrirse un socavón enorme de tiempo que no me deje seguir adelante, o que me encuentre mal en medio de la tarde. Y los libros son siempre mi primer auxilio, esa bocanada de aire o de alma. Esa paz, ese norte, esa compañía. ¿Quién sabe? No puedo salir de casa sin ellos. En cualquier momento podemos necesitarnos. Y entro en un bar y sobre la mesa monto mi escritorio para sentirme de nuevo en casa. Los libros, la agenda, la pluma, las gafas... Y esa idea que llega con aroma de café y lavanda."

No hay comentarios: